MPPRIJP

DPD Guárico fomenta la Paz y Convivencia Escolar mediante el deporte y la recreación

Foto: DPD
Foto: DPD

Con el objetivo de fomentar la Paz y la Convivencia Escolar en más de 250 niños, niñas y adolescentes de la Unidad Educativa «Francisco Aranda», ubicada en el municipio Juan Germán Roscio, estado Guárico, este jueves la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), realizó una jornada recreativa y deportiva.

Así lo informó el coordinador estadal de la DPD, Juan Carlos Angulo, quien destacó que durante la jornada los padres, representantes y el personal docente de la institución se involucraron, para fomentar una cultura de paz y preventiva en los infantes.

Agregó que esta dirección ejecuta diversas actividades en espacios educativos de la entidad, con el objetivo de evitar el ocio, aumentar los factores de protección y disminuir los factores de riesgo. «Estos espacios donde se involucra a padres,  representantes, estudiantes y docentes, son propicios para crear una cultura preventiva de paz y vida».

Es de recordar que estas actividades se realizan enmarcadas en el Plan de Acción Semanal (PAS) para fomentar una cultura de paz, como parte de las políticas públicas que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

R: DPD Guárico

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares